Libros por leer 1#

O de listas vive el hombre. La lista de la compra, lista de cosas por hacer hoy, y la más importante de todas, la lista de libros. Pero vamos a olvidarnos por un momento de las de best-seller, o esas recomendaciones que salen con motivo de X día. No soy amante de los IMM, me da una pereza tremenda tener que sacar fotos, buscar la que según mi punto de vista mejor aspecto ofrece, y describir en un par de líneas la secuencia de hechos necesarios para que el libro haya acabado en mis manos. Además la blogosfera está llena de ellos (sobre todo los domingos). Pero la wishlist es otra cosa. Esa dichosa lista, esa estantería que todos tenemos en nuestro Goodreads y que en algunos casos sobrepasa con creces el centenar de ejemplares deseados. Y creo que un crossover era necesario, más que nada porque yo me alimento de mi kindle. Porque esto es mi wishlist y mi IMM a la vez.


Factotum - Charles Bukowski

Bukowski es un autor que siempre me había llamado poderosamente la atención. Si habéis tenido el placer de tener alguno de sus libros en vuestras manos, aunque sea por curiosidad, sabréis que las portadas y los títulos de sus libros son un tanto "peculiares" porno. En este primer acercamiento muy esperado he optado por darle una oportunidad con Factotum, y lo cierto es que no sé muy bien lo que me encontraré en su interior. Tan solo espero que me guste.



Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk

Aunque hace unas semanas acabé mi segundo acercamiento a la obra del autor, Asfixia no fue del todo lo que me esperaba. Sin embargo Goodreads me recomendó otra novela suya por puñetera casualidad, y tengo que decir que la sinopsis de Monstruos invisibles es una de las cosas más impresionantes que he leído en mucho tiempo. Descabellado, quizás sea la palabra adecuada. Aquí tenemos un cúmulo de sucesos la mar de peculiares, que juntan una serie de acontecimientos tan inverosímiles pero que hacen tan buena mezcla juntos que simplemente necesito leer este libro lo antes posible.


El verano sin hombres - Siri Hustvedt

Queridos editores de Anagrama, gracias. No sé si es fruto de la puñetera casualidad, el destino, o quizás porque Anagrama nos brinda una de las mejores opciones en cuanto a verdaderas joyas a los amantes de la literatura, pero lo cierto es que últimamente casi todo, o la inmensa mayoría de los libros que pasan por mis manos son de ellos. La verdad es que quedé bastante satisfecha con mi primera novela de la autora así que ya tengo en mis manos mi próxima víctima, aunque eso sí, en inglés. Dicen que no es un libro que tenga una gran historia en su interior, que lo que aquí importa son las sensaciones que despierta en el lector, así que veremos a ver.


Suave es la noche - F. Scott Fitzgerald 

Desde que hace un par de meses leí El curioso caso de Benjamin Button quedé bastante encantada con el estilo de Fitzgerald, y visto de lo que es capaz gracias a Gatsby, me apetecía leer algo más del autor. Dicen que Suave es la noche es una de sus mejores obras, dicen que es el libro que mayor carga autobiográfica tiene. Poco más que decir, espero que caiga en mis manos lo más pronto posible.



Hasta aquí llega la primera entrega de hoy, aunque tengo ya un libro fichado para la próxima. Aviso que habrá reseña de cada uno de ellos, pero vista la cantidad de cosas pendientes por reseñar que tengo (y que no deja de crecer) no puedo prometer que sea pronto. Además quiero ponerme al día con las series, que al final ni he visto el piloto de The leftovers, ni he terminado Penny Dreadful tampoco...

Se encuentra en . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

2 Responses to Libros por leer 1#

  1. Ay, las listas. Yo hago listas para todo, es algo que me encanta. Sobre todo las de libros, cine y series.

    Leí El verano sin hombres el mes pasado y fue una completa decepción. Un coñazo. Me gusta el estilo de Hustvedt, pero la novela me dejó muy fría y sentía que se repetía cada dos por tres. Espero que tú la disfrutes más.

    Bukowski es uno de mis grandes pendientes y pretendo leer algo suyo muy pronto, seguramente La senda del perdedor. De Palahniuk leí hace unos años El club de la lucha, que me gustó muchísimo, así que a ver si leo otros de sus títulos (aunque acabo de leer la sinopsis de Monstruos invisibles y no termina de convencerme). Y de Scott Fitzgerald leí El gran Gatsby y quiero leer El curioso caso de Benjamin Button, pero no conocía Suave es la noche.

    En cuanto a las series, The Leftovers me tiene intrigada y me gusta, pero me esperaba mucho más, la verdad. Y el final de temporada de Penny Dreadful, a excepción de un par de cosas, me ha parecido muy predecible (aunque con esa pedazo ambientación y ese gran reparto se le perdona). A ver qué te parecen a ti.

    ¡Un beso, Lilith! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de Bukowski y precisamente me faltan un par de libros suyos por leer, como Factotum ^^

    Fitzgerard es de mis amados adorados de la vida, y quiero leer tooodos sus trabajos.

    ResponderEliminar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com. Header pertece a HazukiRokudo