Libros que intentaré leer durante las vacaciones

Durante los últimos días hemos sido testigos de la aparición de numerosas entradas de recomendaciones "fresquitas", "ligeritas" o "ideales para el verano" mientras que algunos valientes optaron por recomendar tochos considerables. Pero este no es mi caso. Tengo a veces la extraña necesidad de ir contra corriente, y para qué voy a engañar, me gusta hacerlo. Así pues, he decido que en vez de recomendar mis mejores lecturas hasta la fecha de hoy (que por desgracia puedo contar con los dedos de una mano), prefiero mostrar los libros que espero que puedan pasar por mis manos durante las próximas semanas. O mejor dicho, mi listado de imprescindibles para este verano, ¿comenzamos?

1. De relecturas va la cosa:

Sí, algunos no tenemos suficiente con tener una pila interminable de libros por leer que crece además a un ritmo alarmante gracias a que tus amigos no dejan de recomendarte cosas (y esas compras en tiendas de segunda mano que pueden acabar con cualquiera). Pero un must de este verano es la relectura/lectura conjunta de Kafka en la orilla de Haruki Murakami. Relectura que Sub_zero y yo pensamos hacer en inglés y Anna se unirá a una primera lectura llena de sorpresas, siendo además uno de los mejores libros de Murakami.

Por otro lado si me da tiempo (eso ya no lo sé) me gustaría mucho refrescar mis lagunas en cuanto a El pasaje (The Passage) de Justin Cronin se refiere, para poder ponerme de una maldita vez con Los doce. Sin embargo, no es una prioridad realmente alta en mi lista de lecturas para estas vacaciones, entre otras cosas porque planeo releerlo en inglés también y su tamaño es considerable.

2. Autores conocidos que no han pasado por mis manos: 

Este año está siendo el de conocer grandes autores. El primero de ellos fue Yukio Mishima (tengo una reseña suya pendiente por publicar), y también un amor a primer libro el que tuve yo con Chuck Palahniuk y su El club de la lucha. Pero ellos no son los únicos (ex) candidatos pendientes de esa lista interminable de libros que no he probado todavía. Así pues, y siguiendo el consejo de un par de amigos, creo que va siendo hora de darle una oportunidad a Jack Kerouac, Amélie Nothomb, quizás a Iréne Némirovsky. Un Bukowski por fin, y al que realmente más ganas tengo, Las vírgenes suicidas de Eugenides.



3. Los que no han pasado por mis manos desde hace tiempo: 

Pero también es hora de volver a leer a los que me han dejado con muchas ganas de más. Lolita fue una casi obligación, por un lado gracias a la obsesión de Sub_zero, por otro, porque es casi imposible que uno no haya aunque sea oído hablar de él. Y lo cierto es que la prosa de Nabokov me dejó con muchas ganas de más. También porque llevo meses pensando en que tengo que leer algo suyo y Desesperación me parece una buena opción.
Asfixia de Palahniuk es un must o un YA que caerá en los próximos días, si mantiene aunque sea en una mínima parte el nivel de El club de la lucha estoy segura que lo amaré muy mucho. Aunque la señora Hiromi Kawakami y yo en sus últimas obras no nos llevamos muy bien precisamente, lo cierto es que para ser la última pieza que me queda por leer de ella (de las que están publicadas en español) prefiero darle un voto de confianza.
Aunque actualmente estoy catando mi primer acercamiento con Siri Hustvedt, hace demasiado tiempo que no pasa nada de su marido (Paul Auster) por mis manos. El libro de las ilusiones es mi próxima víctima suya. También hace meses que no pasa nada por mis manos de Yukio Mishima y es que desde que lo descubrí a principios de este año, son ya tres de sus obras las que han pasado por mis manos, y bueno, una más no le hace daño a nadie. Hace tiempo pedí una recomendación de algo suyo por Twitter y salió ganador El pabellón de oro. 
Por último y no menos importante, es sin duda alguna la lectura de Festín de cuervos que vamos a leer Anna y yo durante las próximas semanas. Tras el impactante final y en general el trepidante contenido de Tormenta de espadas (que nos dejó en estado de shock a las dos) ya me han avisado que no me espere realmente mucho de él y que lo mejor está en Danza de dragones. Pero un libro de George R.R. Martin creo que siempre merece la pena.


 

Y esto es todo hasta la fecha. Aunque sí que es verdad que la lista finalmente puede variar teniendo en cuenta la cantidad de libros pendientes que tengo en papel y (sobre todo) en inglés. 

Se encuentra en . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to Libros que intentaré leer durante las vacaciones

  1. No he leído ninguno pero me parece una buena lista para leer en verano.
    De Murakami no he leído nada (muy mal por mí) y justamente tengo el de Kafka en casa, espero animarme algún día con él. Otros que mencionas y tengo ganas de leer: "El pasaje", "Las vírgenes suicidas", de Palahniuk realmente me llaman la atención todos así que cualquiera me valdría, y de Nabokov quiero leer muy fuerte "Lolita".
    De Auster tengo pensando leer "La trilogía de Nueva York" este verano.
    Estaré pendiente a ver qué te van pareciendo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kafka ya lo leí y la verdad es que fue la primera obra "rara" que pasó por mis manos de Murakami y flipaba mucho con algunas cosas, así que te recomiendo empezar por algo quizás más normalito tipo "Tokio blues" mismo.
      "Lolita" es un libro que suele tener criticas muy diversas, así que personalmente espero y deseo muy fuerte que te guste :3
      Y "La trilogía de Nueva York" espero que te guste mucho, tiene sus cosas un poco raras, pero es genial.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Bueno, por dónde empezar, que traes muchos libros:

    - No me gustó "El pasaje" y no leeré la continuación.

    - De Murakami me faltan varios, el que traes hoy uno de ellos, aunque en casa tengo "El pájaro.." y supongo que será ese el próximo en caer del autor.


    El de Kerouac tampoco me gustó. No me va lo de la generación beat. Aunque conozco a mucha gente que es uno de sus libros favoritos.
    El de Nothomb está bien, pasable, pero tiene otros mejores, creo yo. Con Eugenides no me he estrenado, pero primero leeré "Middlesex", que lo compré hace no mucho.

    Tengo que leer a Siri. A Auster lo he leído bastante (aunque "El libro de las ilusiones" lo tengo pendiente), pero he oído hablar tan bien de su mujer que quiero leer algo de ella. ¿Por dónde comenzarías?

    Del resto, he leído los de Martin. Soy de las pocas a las que les gustó más el cuarto que el quinto, que me pareció soporífero hasta la saciedad. De todos modos, ninguno está a la altura del tercero, para mí el mejor de la saga por el momento.

    El resto no los conozco. “Lolita” sí lo leí pero no me gustó demasiado, así que a Nabokov lo mantengo alejado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo cuando leí "El pasaje" tampoco me gustaron del todo algunas cosas, pero espero que en esta relectrura consiga ver matices que se me han escapado antes.

      Con Murakami el problema que tengo yo es que me estoy quedando sin libros suyos para leer, así que tendré que empezar al paso que voy pronto con las relecturas.

      Con Siri yo empecé por el primero que más me llamó la atención, es decir, "Todo cuanto amé" pero creo que es un poco flojo en algunos aspectos, en el sentido de que para mi gusto se centra demasiado en un personaje concreto y no deja de darle vueltas sobre algunas cosas que le pasan y al final me cansé un poco. Pero en general, en cuanto a nivel narrativo no se queda atrás de Paul, y sus estilos son un poco similares.

      ¡Por el momento el tercero es mi favorito también! Pero más que nada porque no he leído los dos que faltan, veremos a ver...

      Eliminar

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com. Header pertece a HazukiRokudo