Los cinco de... Anna


Hoy vengo a hablar de una nueva categoría para este blog pero que no veréis muy a menudo por aquí, aunque espero que al menos os sirva también a alguno de vosotros como inspiración para vuestro propio blog o simplemente para futuras lecturas. Los cinco de... realmente nació el verano pasado fruto de una de esas veces en las que uno no sabe qué demonios leer a continuación. La idea en sí es muy sencilla, se trata de pedirle una recomendación a cualquier persona (amigo cercano, alguien que conozca tus gustos o justamente al revés, por si quieres probar algo que no sueles leer normalmente). Esa persona te tiene que decir una lista de cinco libros, de cualquier género, temática o autor y hay una única condición, que no sean libros que tú ya hayas leído previamente. Así de simple. Por supuesto hay que leerlos todos, en cualquier orden, con un plazo máximo de un año. Pues bien, como dice el propio título de esta entrada, en esta primera entrega le ha tocado el turno a Anna recomendarme una serie de cinco libros que leeré durante los próximos meses.


Expiación - Ian McEwan
Anagrama - 440 páginas
En la gran casa de campo de la familia Tallis todo parece fluir con apacible elegancia en el día más caluroso del verano de 1935. Pero el oído atento percibirá sutiles notas disonantes, una creciente tensión que estallará después de que Cecilia, la hija mayor de los Tallis, salga empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie, el brillante hijo de la criada y protegido de la familia Tallis, la contempla... Un libro prodigioso, que va abriéndose como un juego de cajas chinas y que contiene muchas novelas: una romántica historia de amor imposible, una durísima narración de guerra y la novela que dentro de la novela escribe uno de los personajes. McEwan ha escrito su obra maestra.

Mil otoños - David Mitchell
Duomo Ediciones - 640 páginas
Jacob de Zoet se encuentra en Deshima, el único enclave comercial japonés que durante el período Edo permite la presencia extranjera. Este joven holandés espera poder reunir en cinco años el dinero suficiente para casarse con la bella Anne. Sin embargo, su estancia se complica cuando conoce a Orito, una hermosa e inteligente comadrona que tras la muerte de su padre, el prestigioso doctor Aibagawa, desaparece misteriosamente. En medio de las intrigas de comerciantes, timadores y colegas cuyo proceder parece haberse contagiado del oscuro clima de la isla, Jacob intentará descifrar el contenido de un misterioso pergamino que parece contener la clave para comprender la desaparición de Orito, su amor prohibido, y los secretos que rodean a la enigmática hermandad del monte Shiranui.

Middlesex - Jeffrey Eugenides
Anagrama - 680 páginas
Cal Stephanides decide contar su historia, revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre. Todo comienza en 1922, cuando los abuelos de Cal huyen tras la guerra. Se instalan en América, en casa de su prima Lina y su marido. Las dos parejas tendrán a sus hijos casi al mismo tiempo, y estos hijos, en un juego de consanguinidades, se casarán y serán los padres de Cal. Que cuando nace es Calliope, y parece destinada a encarnar la leyenda sobre esas niñas que cuando llegaban a una cierta edad se transformaban en hombres. Y así comienza la esperadísima segunda novela de Jeffrey Eugenides, un caleidoscopio de historias que abarca ocho décadas en la historia de una familia. Es uno de los intentos más ambiciosos y logrados de escribir ese oscuro objeto del deseo literario, la Gran Novela Americana. En esta ocasión, con magníficos ecos homéricos.

Festín de cuervos - George R. R. Martin 
Gigamesh - 864 páginas
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho.
Orgullo y prejuicio - Jane Austen
Austral - 356 páginas


 Las hermanas Bennet, jóvenes casaderas de la Inglaterra del cambio de siglo (XVIII al XIX), y sus posiblespretendientes son el corazón de esta novela romántica de encuentros y desencuentros. El orgullo, las diferencias sociales, la hipocresía o la maledicencia acaban siendo superados por el amor.  


Como podéis ver, según parece tengo amigas maravillosas que me conocen muy bien. Todos estos libros llevan además mucho tiempo esperando a ser leídos por lo que no voy a tener problema alguno en cumplir mi parte. También si queréis hacer vuestra propia versión en vuestro espacio o por libre, recordad que aunque es una petición en principio unilateral, siempre os podéis poner de acuerdo con la otra persona para poder vengarse recomendarle  libros a su vez.

Se encuentra en , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com. Header pertece a HazukiRokudo